martes, 26 de febrero de 2008

COMUNIDAD

Cuantas cosas que contaros... durante estos días he conocido tantas personas y tantas historias que me faltan las palabras... ahora toca pararse, pensar y apaciguar sentimientos y emociones... que trabajo tan dificil.
Solo os diré que he conocido a heroinas que lucharon por defender sus derechos y su dignidad, mujeres y hombres que hoy siguen luchando por cubrir sus necesidades más básicas.
Despues de cuatro dias visitando comunidades campesinas, se que hay otra forma de vivir y organizarse; que la familia puede extenderse más allá de los simples vinculos de sangre; que el cooperativismo y la vida en comunidad no es una utopia; que existen opciones ante el individualismo y el capitalismo que nos corrompe.

En los proximos dias podré nombre y cara a estas personas, hoy os dejo unas fotos de estos dias. Os siento cerca, gracias por estar aquí.

12 comentarios:

Pyrs dijo...

Hola Esther,

Todos esperamos ansiosos más noticias de esta experiencia de la que nos estás haciendo formar parte, aunque sólo sea desde la distancia... pero entras en nuestros corazones, y eso es más importante de lo que puede creerse, porque lo primero para "cambiar el mundo" es empezar por cambiar nuestra forma de ver las cosas.

Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola guapetona, soy tu prima carolina. parece mentira que estemos tan lejos y que te sintamos tan cerca ya que nos tienes enganchados a tu aventura y esperamos con entusiasmo cada mensaje que nos escribes. Tienes a tu madre engancha leyendo todos los mensajes tuyos y los de tus compañeros ella dice que prefiere leerlos que escribir y no veas como se maneja la pagina!!! Por aqui todos estamos bien, como siempre cada uno a la rutina diaria y como cada dia que pasa queriendo tener noticias tuyas. Cuidate mucho y muchos saludos de tus papis, tios, mi hermana,carla, de todos que te queremos mucho. Cuidate mi niña

Anónimo dijo...

Que decirte que no sepas, actualmente eres mi serie favorita, ni los hombres de Paco, ni el guapo Duque de los miercoles pueden contigo ..... Te mando recuerdos, besos y abrazos (cuando estes triste acuerdate de nuestra lanzada de melones desde el primer piso)Te quiero primita.
Marisa

Unknown dijo...

PRIMITA!!! QUE NO HE PODIDO ENTRAR HASTA HOY Y YA ESTABA INQUIETA... LEO TUS COMENTARIOS Y ME PONES LOS PELOS DE PUNTA... SOLO ESPERO QUE APROBECHES ESTA ESPERIENCIA AL MAXIMO... AHORA YA PODRE ENTRAR TODOS LOS DIAS PARA VER TUS AZAÑAS... UN BESOTE MIO Y FAMILI... TE QUIEROOOO!

Anónimo dijo...

Jo es increible nos tienes a todos engaxadisimos al blog eh!!! por lo que veo tus papis tus titos y tus primos y amigos q somos los que mas nos manejamos con estas cosas todos te apoyamos al maximo y estamos pendientes de tus aventuras y te seguimos incondicionalmente deseo que todo te vaya muy bien que sigas aprendiendo cosas y sobre todo deseo que sigas contandonos cada paso que das un bsazo enorme de tus titos que cada instante me preguntan si as escrito algo xa yamar a tu mami y comentarlo con ella jeje y otro mas grande todavida de mi parte te queremos

Anónimo dijo...

Con tanta familia...., que pasada, la que has montado, los tienes a todos aqui contigo.
Pues nada, aqui una amiga que tambien se acuerda de tí. Ah¡ en clase de yoga tambien nos preguntan ¿Que tal la de Nicaragüa? jaja.
Un beso gordo.
CRISTINA

Anónimo dijo...

Me gusta viajar contigo, pero de momento mis ojos no ven lo que tú, eso no lo han inventado todavia, pero decirte que, como se lo que haces cada dia, ya que en la pagina ponen el calendario. Con el gogle earth, puedo ver parte, con imagenes incluidas. Ticuantupe, Managua, Estelí, se que mañana vas a Leon. Me daré una vuelta, que pasada verdad?.
Me das tanta envidia...jo.
Cristina

Anónimo dijo...

Hola mi niña, que de tiempo sin tener noticias tuyas, supongo que estarás muy ocupada aprendiendo dia a dia cosas nuevas.Tu mami se queja de que no escribes y dice que tus compañeros lo hacen más a menudo, cuando tengas un hueco y tengas tiempo escribes por favor que nos tienes intrigados a todos y sobre todo a tu madre, de saber que tal estás y tener un nuevo capítulo de "Todos con Esther a Nicaragua".Muchos recuerdos de mis padres y sobre todo de tito Adolfo y tita Esther que cada vez que los veo eres nuestro tema de conversación. MIL BESOSSSSSSSSSSS............y cuidate mucho. CAROLINA

Anónimo dijo...

HOLA WAPA!!

PERDÓN POR LA TARDANZA, SOY UNA DEJADA. Y ENCIAM TE HE ESCRITO UN MENSAJE Y NO SALE...

GRACIAS POR HACERNOS PARTÍCIPES DE TU EXPERIENCIA, ESTO NOS ENRIQUECE A TODOS...

NOS ACORDAMOS MUCHO DE TI, DE HECHO, JUANPE YA ESTÁ DE LOS NERVIAS PORQUE SE VA EN 15DÍAS.

MUCHOS BESOS DESDE CÁCERES, SABES Q TE QUEREMOS.

Anónimo dijo...

POR CIERTO, SE ME OLVIDÓ DECIRTE Q SOY ESTHER, LA FISIO. CUÍDATE MUCHO.

Anónimo dijo...

hola wapa acabamos de ablar cn tu madre dice q la escribes pokito esta deseando saber mxas cositas de ti!!! esperamos cn ansias el martes para q nos cuentes que tal esta nueva salida un besazo enorme TKM

visiones encontradas dijo...

Uno sabia que tenías estupendas cualidades pero desconocía tu habilidad con la escritura.

Es estupendo ue puedas descubrir como la comunidad es una construcción posible, como es posible trasladar la teoría utópica a la realidad cotidiana de hombres y mujeres dispuestos a cambiar su mundo.

Os hemos dedicado un post desde El Diario de AEXTO: http://aexto.blogspot.com/2008/03/desde-nicaragua.html

Y a la vuelta os va a tocar responder a nuestra entrevista.

Un abrazo muy grande, muy fuerte.